Primero: Beneficiarios

  1. Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las asociaciones de comerciantes, así como las federaciones y confederaciones de éstas, inscritas en el Registro de Asociaciones de Comerciantes de Cantabria, con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, con independencia de su régimen jurídico específico.
  2. También podrán acceder a las mismas subvenciones que las asociaciones de comerciantes las cooperativas de detallistas con domicilio social en Cantabria, siempre que se encuentren inscritas en los correspondientes Registros.

Segundo: Finalidad

  1. La línea de subvenciones para asociaciones de comerciantes y sus federaciones y confe-deraciones y cooperativas de detallistas tiene como finalidad incentivar:
    • Las campañas de animación y promoción comercial. Solamente serán subvencionables los gastos publicitarios cuando se refieran a alguna de las campañas de animación y promoción subvencionadas y la cuantía de la subvención por los citados gastos publicitarios estará limitada a un máximo del 30% del importe de la campaña de animación y promoción de que se trate. No serán subvencionables los gastos de patrocinio, con carácter general, y, en particular, de actividades de otros entes o instituciones públicas o privadas ni las de colaboración o participación en actuaciones realizadas por estos.
    • Jornadas, seminarios, cursos.
  2. Serán subvencionables las actividades e inversiones realizadas entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020.

Tercero: Bases reguladoras

Orden INN/16/2016, de 31 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para asociaciones de comerciantes y sus federaciones y confederaciones y cooperativas de detallistas (BOC de 11 de julio de 2016) y Orden INN/21/2017, de 16 de mayo, por la que se modifi ca la Orden INN/16/2016, de 31 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para asociaciones de comerciantes y sus federaciones y confederaciones y cooperativas de detallistas (BOC de 26 de mayo de 2017).

Cuarto: Importe

El importe máximo total de las ayudas para cada entidad benefi ciaria será de 20.000 € para las federaciones y confederaciones de asociaciones de comerciantes inscritas en la sección tercera del Registro de Asociaciones de Comerciantes de Cantabria, y de 15.000 € para las asociaciones de comerciantes inscritas en las secciones primera y segunda de dicho Registro y las cooperativas de detallistas.

Quinto: Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación correspondiente será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Ofi cial de Cantabria.

IMPORTANTE: Debido a la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público, el computo de los plazos se reanudara una vez pierda vigencia el estado de alarma.

Documentación:

Anexo 1: Solicitud – Descarga

Anexo II: Declaración responsable – Descarga

Anexo III: Comunicación Finalización inversión – Descarga

Anexo IV: Declaracaión de Facturas – Descarga

Más información: Página de la Dirección General de Comercio

Facebooktwitter