La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y comercio del Gobierno de Cantabria ha publicado las bases reguladoras de las subvenciones al sector de la distribución comercial minorista en Cantabria en el BOC del pasado lunes 11 de julio.

Podrán acceder a estas ayudas las empresas comerciales o de servicios complementarios al comercio cuyo establecimiento esté radicado en Cantabria y su actividad comercial se encuentre incluida en uno de los epígrafes del IAE especificados en las bases.

Las ayudas cubren la realización de obras de acondicionamiento y reformas, eliminación de barreras arquitectónicas, adquisición de equipamiento comercial y maquinaria, instalación de sistemas de seguridad y la incorporación de nuevas tecnologías e innovación.

Se subvencionará una inversión realizada y pagada, es decir, en la solicitud se acompañarán facturas originales y justificantes de pago, y la inversión mínima que se ha debido realizar para que esta sea subvencionable es de 3000 € + iva.

Se subvencionará hasta un 30% de la inversión realizada o un 35% si la empresa está inscrita en el sistema arbitral de consumo y acredite pertenecer a una Asociación de Comerciantes debidamente registrada.

La cantidad máxima que podrá recibir una empresa, dentro de los límites fijados en la Orden, será de 6000 €.

El criterio que se seguirá por la Administración a la hora de conceder la ayuda será la de prelación temporal (orden de llegada) sobre todas aquellas que cumplan los requisitos establecidos en la orden. Habrá un límite, que será el agotamiento de crédito presupuestario destinado a estas ayudas.

Plazo de presentación de las solicitudes: desde el 29 de julio hasta el 31 de agosto.

Facebooktwitter