Orden EPS/42/2021, de 28 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba una convocatoria de subvenciones públicas destinadas a la financiación de las inversiones del Componente 23 – Dirección General de Trabajo

SUBVENCIONES PARA EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO POR CUENTA AJENA

Beneficiarios:

Las microempresas y personas trabajadoras autónomas que desarrollen su actividad económica en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que tengan al menos un centro de trabajo en la misma y no cuenten con más de nueve trabajadores.

Las cooperativas y sociedades laborales legalmente constituidas, con sus estatutos adaptados a la normativa vigente a la fecha de publicación del extracto de convocatoria, e inscritas en el registro público correspondiente, que desarrollen su actividad empresarial en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, donde han de tener su domicilio social y al menos un centro de trabajo.

Actividad subvencionada y cuantía

La cuantía de la subvención será de 5.000 euros a tanto alzado por empresa beneficiaria.

La actividad subvencionada será la realización por la empresa beneficiaria de una iniciativa de mantenimiento del empleo de los trabajadores que tuviera contratados durante al menos seis meses desde la concesión de la subvención.

Asimismo, la empresa beneficiaria deberá realizar una actuación que contribuya a la transición de su actividad hacia una economía verde o que contribuya a su transformación digital.

SUBVENCIONES PARA EL APOYO A LA CONTINUIDAD DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO

Beneficiarios:

Las personas trabajadoras autónomas sin trabajadores asalariados, en situación de alta en el correspondiente Régimen de la Seguridad Social o en una mutualidad de colegio profesional de Cantabria, siempre y cuando el período en que hayan cotizado ininterrumpidamente en el citado Régimen o mutualidad sea inferior a tres años

Actividad subvencionada y cuantía

La cuantía de la subvención será de 5.000 euros a tanto alzado por empresa beneficiaria.

La actividad subvencionada será la realización por la empresa beneficiaria de una iniciativa de mantenimiento del propio empleo autónomo durante al menos seis meses desde la concesión de la subvención.

Asimismo, la empresa beneficiaria deberá realizar una actuación que contribuya a la transición de su actividad hacia una economía verde o que contribuya a su transformación digital.

Las acciones de apoyo para iniciar la transformación hacia la economía verde consistirán en la elaboración y/o implementación de planes de transformación que incluyan: diagnóstico de sostenibilidad medioambiental de la empresa; diseño del plan que recoja los cambios necesarios para que su actividad productiva sea más respetuosa con el medioambiente sin perder eficacia, así como los medios necesarios para llevarlos a cabo, el plazo previsto para ello y las acciones formativas asociadas al plan.

Las acciones de apoyo para iniciar la transformación digital consistirán en la elaboración y/o implementación de planes de digitalización que incluyan: diagnóstico del grado de digitalización actual de la empresa; diseño del plan que recoja las mejoras tecnológicas necesarias para su actividad a fin de mejorar su eficiencia y productividad, así como los medios necesarios para llevarlos a cabo, el plazo previsto para ello y las acciones formativas asociadas al plan.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes de subvención, que pueden ser hasta dos por participante (una en la que se comprometa a realizar una actuación que contribuya a la transición de su actividad hacia una economía verde y otra que contribuya a su transformación digital), acompañadas de la documentación requerida detallada en la Orden, se presentarán telemáticamente a través del Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria (https://sede.cantabria.es/.)

Las personas físicas también podrán formular la solicitud presencialmente, en la Dirección General de Trabajo, calle Hernán Cortés, 9, bajo, de Santander.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 1 de febrero de 2022 hasta el 31 de marzo de 2022, ambas fechas inclusive.

Si cumples los requisitos, estás interesados en solicitar las ayudas y necesitas ayuda para la elaboración del plan de digitalización de la empresa, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.


Facebooktwitter