Esta herramienta permite vender a cualquier comercio a través de sus redes sociales, aunque este no disponga de tienda virtual o de web propia, mediante los perfiles del comercio en Facebook, Twitter, Instagram o Whatsapp, entre otras plataformas.

La firma de este convenio ayuda a impulsar la digitalización del comercio minorista de Cantabria y ofrece alternativas a la pequeña empresa frente a la situación generada por la COVID-19.

La situación generada por la COVID-19 está obligando a todos los sectores de la economía a tenerse que reinventar para seguir con su actividad. Es por ello por lo que la Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN) y CaixaBank han sellado un acuerdo de colaboración con el objetivo de proporcionar a las pymes de la región herramientas con las que facilitar el proceso de digitalización de sus negocios, mejorando de este modo tanto la gestión interna de sus procesos de trabajo como la captación de nuevos clientes

Uno de los objetivos principales que las dos entidades se han fijado es proporcionar a los comercios herramientas digitales que permitan a los negocios aprovechar su presencia en las redes sociales para ofrecer nuevos canales de venta a sus potenciales clientes. Para ello desde CaixaBank han puesto a disposición de los asociados de COERCAN una herramienta que ha revolucionado el mundo del eCommerce. Se trata de la solución tecnológica Social Commerce, desarrollada por CaixaBank para gestionar compras online directamente a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería. De esta forma, se facilita al comercio que pueda realizar ventas a partir de ofertas lanzadas desde sus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, Telegram o cualquier otra vía de comunicación con el cliente final, sin necesidad de mantener una tienda virtual o una página web propia.

Y es que según el Estudio Anual sobre Redes Sociales de la Asociación de Publicidad, Marketing y Comunicación Digital (IAB Spain), un 81% de los usuarios siguen a las marcas en alguna red social y para un 27% genera confianza el que una marca tenga perfil en las redes sociales. Un 53% de los usuarios busca información en alguna red social antes de realizar sus compras por Internet.

Esta herramienta analiza cuántas interacciones ha tenido la publicación del comercio para darle la información que le ayudará a aplicar las medidas necesarias para tener una mayor difusión. Pudiendo así incrementar el alcance de su publicación y llegar a un número mayor de consumidores potenciales, lo que hará crecer su negocio. En cuanto a los clientes, éstos reciben las ofertas a través de los perfiles y aplicaciones de mensajería del comercio, y si les gusta el producto, lo pueden comprar a través de un enlace que los lleva directamente a las instrucciones de pago. El vendedor recibe la información de la venta que acaba de realizar y así ya puede empezar a gestionar el envío del pedido.

Además del propio Social Commerce, el acuerdo se complementará con la posibilidad de incorporar nuevo equipamiento para la gestión del negocio y el control de ventas, tanto para la actividad realizada en el establecimiento físico como en medios online, adaptables a las necesidades de cada empresa. Equipos como las Tablet TPV, junto al software de gestión ofrecido a través de este convenio, permitirán a los negocios agilizar sus tareas habituales, al que tiempo que facilitarán valiosa información en tiempo real que aplicar a sus estrategias de comunicación y promoción.

Por último, CaixaBank ofrecerá también condiciones ventajosas en sus productos bancarios tanto para las asociaciones integradas en COERCAN como a las empresas individuales que las componen. La Federación se encargará de mantener informados a sus asociados de las nuevas condiciones ofrecidas por la entidad y las nuevas herramientas incluidas en este convenio, así como de las acciones que emprendan en el futuro. La firma del convenio ha tenido lugar en la sede de COERCAN, en donde estuvo presente Celia Torío, Directora Comercial de CaixaBank en Cantabria y Asturias; Raúl Martín, Director de Área de Negocio de CaixaBank en Santander; Miguel Ángel Cuerno, Presidente de COERCAN; y Gonzalo Cayón, Secretario General de COERCAN. Tanto COERCAN como CaixaBank consideran que la digitalización del sector del comercio minorista es un proceso prioritario para asegurar la competitividad de las empresas que lo componen. Para lograr este objetivo la entidad bancaria ha decidido unir sus esfuerzos a la patronal del sector en la región, lo que permitirá asegurar que las medidas adoptadas respondan a las necesidades reales del comercio.

Facebooktwitter